Unidad Herculana nace a finales de 2019 con la idea de defender los intereses de los aficionados Herculanos, de los abonados, accionistas minoritarios, y del propio Hércules C.F.

El Hércules C.F., S.A.D., al igual que la inmensa mayoría de clubes de fútbol profesional en España, se transformaron en sociedades anónimas deportivas. Si bien en la teoría esto permitiría el control por parte de los diversos accionistas, que podrían representar perfectamente a la masa social que hay tras cada equipo, en el caso del Hércules se materializa en que todo el poder recae sobre una o muy pocas personas, sin dar cabida a esa pluralidad y heterogeneidad propia de la fiel afición de nuestro club.

  • Queremos que la afición herculana vuelva a ser respetada, y  que tenga voz y voto en el Hércules C.F. S.A.D. a través de la figura que contempla el Artículo 71 de la Ley del Deporte, el Consejero Independiente. No se trata de una empresa más, sino de un sentimiento común de miles de corazones, que como tal debe ser valorado, y no solamente como un mero medio de obtener beneficios e intereses económicos.
  • Queremos que la gestión del club sea profesional y ambiciosa. El Hércules C.F. tiene un fortísimo apoyo social, así como una cantera que, convenientemente tratada, permitiría desarrollar un proyecto deportivo muy completo. Queremos por tanto un club que proteja y ponga en valor los jugadores criados en la casa, un club del que todos estén orgullosos de lucir su camiseta.
  • Queremos que la gestión del club sea moderna y transparente. En pleno siglo XXI, con el auge de las nuevas tecnologías y la gran facilidad de comunicación e interrelación, consideramos fundamental mejorar los métodos con los que se gestiona el día a día del club. De la misma manera, promovemos la mejora de la relación con el aficionado de base, que pueda conocer mejor el Hércules, su Hércules. Qué y cómo se hace.
  • Queremos por último, y en base a los puntos anteriores,  que se recupere ese Hércules querido en todo el territorio nacional. En los últimos 24 años de gestión directa o indirecta de Enrique Ortiz (y su familia) algunos hechos han llevado a perder ese prestigio del club, y, si bien económicamente somos conscientes de nuestras limitaciones, la dignidad y el respeto de este club puede y debe ser tan alta como el que más.