Quiénes somos
Somos una Asociación de aficionados del Hércules CF denominada “Unidad Herculana”, con el fin de hacer partícipes de la gestión del club a los aficionados del Hércules CF, y como su nombre indica, unificar a su masa social en torno a una plataforma donde pueda ver reflejadas sus preocupaciones y pueda expresarse y participar libremente. Además, estamos integrarnos como asociación dentro de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español).
El objetivo principal es el de agrupar a la masa social para canalizar el sentir de la afición y tratar de influir en el futuro cercano en la forma de gestionar la entidad, pues entendemos que la mejor forma de tener influencia es a través de la unidad. Otro de los objetivos primordiales de dicha asociación será la de movilizar a una masa social que durante los últimos años se ha visto amordazada en muchos casos, acallada, anestesiada e incluso amenazada en casos particulares.
Debe quedar muy claro que el objetivo de este proyecto no es tirar a los actuales dueños del club, ni hacernos con las riendas del club ni nada por el estilo, al menos a corto-medio plazo, puesto que consideramos estas posturas básicamente inviables a día de hoy por diversos motivos.
Cabe recordar que el Hércules Club de Fútbol hasta hace 25 años era un clásico de Segunda División, y un asiduo de la Primera División. Desde que se hicieron con las riendas del club el actual máximo accionista, Enrique Ortiz y sus testaferros, el club ha pasado a ser un habitual de la Segunda División B y 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol nacional. 15 temporadas en dichas categoría en las últimas 24 acreditan esta afirmación. Ha competido en Segunda División solo 8, y 1 única temporada en Primera División con más sombras que luces dados los escándalos que salpicaron al club durante aquella temporada, en que tuvimos que aguantar ser la vergüenza nacional del fútbol español siempre bajo la sospecha de la compra de partidos y amaños. A todo ello se une la marcha deportiva del equipo éstas últimas temporada, en que se está asentado en la Cuarta División, convirtiéndose en la peor situación a nivel deportivo de la historia del club.
A todo ello se suma la grave situación institucional, con un presidente imputado por presunto alzamiento de bienes en el «caso Abde», con el club también imputado como persona jurídica.
Por todo ello, vemos necesaria más que nunca una unión de los aficionados.
Planteamos una línea de influencia directa o indirecta en el modo en que los dueños gestionan el club. No debemos perder de vista que el Hércules es una empresa como SAD que es, pero también comporta un factor sentimental, emocional y social.
Por ello, buscamos influir a través de dos vías. La primera, aplicar el artículo 71 de la nueva Ley del Deporte y con ello poder entrar a juntas de accionistas y tener una influencia directa. La segunda, a través de la movilización y la protesta.
Pero para este proyecto necesitamos unidad, y participación activa. Es por eso que invitamos a cualquier herculan@, abonad@ o no, accionista o no, de otros colectivos o no, todos caben.
Para terminar, saludarte y darte las gracias por leer ésta presentación. Si crees en ésta propuesta y quieres darle una oportunidad, ¡únete a nosotros!
¡Macho Hércules!